el folklore arrancó con puntajes bajos

Este jueves 29 de noviembre, tres parejas levantaron el telón del nuevo ritmo del Bailando 2018. Sofía Morandi y Julián Serrano obtuvieron la nota más alta, en una noche en la que Marcelo Polino puso un triple cero.

UN ZAPATEO FALLIDO
Marcelo dio inicio a la primera gala de folklore en el Bailando 2018 y presentó al ballet folklórico “Compañía Del Pampa”, que realizó una impresionante apertura a puro bombo, boleadoras y malambo. Lourdes Sánchez y Diego Ramos inauguraron el ritmo con una performance de “Chacarera del rancho”, de Los Nocheros. “Hay famosos que pagan para que los voten para no ser eliminados”, señaló en la previa la bailarina. A la hora de las devoluciones, Ángel De Brito (4) reconoció: “La verdad, no me gustó mucho. Este es un ritmo muy buchón. Diego bailaba con cara de miedo. Fue raro”. Laura Fernández (7) comentó: “Siempre esperamos lo mejor de ustedes. Lourdes bailó con alegría y con pasión. Me gustó mucho la primera parte, pero la segunda parte, cuando sumaron los elementos, se vio desordenada. Estuvo ahí”. Florencia Peña (voto secreto) tampoco quedó conforme: “No fue lo mejor que les vi. Son una pareja hermosa. A Diego lo vi raro. Hubo algo que me faltó, lo pueden hacer mejor”. Y Marcelo Polino (0) fue lapidario: “Arrancaron divinos, pero el zapateo de Diego fue horrible. Para mí fue un disgusto”. Total: 11 puntos. “Esto es consecuencia de todo lo que se habla de esta pareja”, acusó la coach, Vanesa García Millán. “Espero que tengan la misma coherencia con el resto de los no-bailarines”, agregó muy molesta.

SOL TAMPOCO CONVENCIÓ
En segundo turno, Sol Pérez salió a la pista junto a Damián García para interpretar “La sin corazón”, del Chaqueño Palavecino. “Hoy no vino Matías, me preocupa”, le dijo Marcelo de entrada, lo que dio pie a que Sol revelara ciertas actitudes “agarradas” de los jugadores de fútbol con los que salió. Antes de su baile, además, tuvo un cruce con La Chipi por los criterios de evaluación del jurado. “Noté dos cosas que me gustaron: el vestuario de Sol y la química que tienen. El zapateo no me gustó. No me convenció del todo, pero tampoco me disgustó tanto”, consideró De Brito (4). “Damián lo hizo muy bien, pero Sol estuvo todo el tiempo con la misma expresión. El manejo de la pollera y la pisada estuvieron raras. Tienen que trabajar en transmitir más el espíritu de la chacarera”, sentenció Laurita (3). “Arrancaste muy bien, Sol, pero te enredaste con la pollera. Es difícil la chacarera, no fue lo que más me gustó”, afirmó Flor (voto secreto). “A mí no me gustó nada. La vi a Sol como en un número escolar, estuvo muy sobreactuado”, sostuvo Polino (0). Total: 7 puntos. A pedido de Soledad Bayona, la coach, el BAR dio su opinión y decidió mantener el puntaje del jurado.

JULIÁN Y SOFÍA CAYERON EN LA VOLTEADA
Julián Serrano y Sofía Morandi fueron la tercera pareja de la noche, al ritmo de “La chacarera de un triste”, de Soledad Pastorutti. “Hoy estamos en modo gaucho”, aseguró Julián previamente. “A mí me conmovió esta pareja. Me gustó mucho Sofi, está brillando. Me pareció una coreo original y los vi mejor que a las otras parejas”, señaló De Brito (7) en la ronda de puntajes. “Yo vi pasión. Para mí fue la mejor gala de Sofi, y noté una evolución de Julián. Me gustó mucho la coreo, pero me hubiera gustado ver un poquito más de folklore tradicional”, aprobó Laurita (8). “¿A usted le gustó este baile?”, le preguntó Marcelo a Vanesa García Millán, que a pedido del conductor se quedó para fiscalizar la coherencia del jurado. “Creo que estuvo al mismo nivel que los demás”, aseguró la coach. Flor (voto secreto), en tanto, levantó el pulgar: “Me re conmovió. Este grupo siempre trae una idea. Hoy hicieron Shakespeare en la pista. Me encantó”. Y finalmente Polino (0) concluyó: “Coincido con Vanesa. Si vamos a medir con la misma vara, hay que decir que fue un desastre lo que hicieron”. Total: 15 puntos.

2018-11-30T13:37:19-03:00